EJE V

Trabajo Áulico: Pow Toon

Evaluación del Video 


Primera escena: presentación del tema, bien. Ilustra la idea con algunas imágenes.
Segunda escena: Aparecen dos personajes que exponen mediante un diálogo la idea general de "Género Musical". Considero que el diálogo es una forma didáctica de introducir un tema.
A partir de la tercer escena se incorpora una música tranquila y acorde de fondo que va a acompañar la progresión del video hasta el final.
Se dispone una escena para cada género donde el texto que los explica se presenta de forma progresiva permitiendo una fácil lectura, ademas, la explicación se acompaña de una imagen que la ejemplifica. Esto logra un equilibrio entre el uso de texto e imagen y hace posible el abordaje del tema.
Cierre: la conclusión del video es acorde al tema y lo bueno ademas, es que sugiere Respeto ante los distintos gustos y elecciones musicales de los demás. 
El video puede estar dirigido a todo público, pero en particular a alumnos de los dos primeros años del secundario por el tema abordado. 
Se aprovechan muy bien las posibilidades del lenguaje audiovisual para presentar el tema y luego con la transición logra hacer la clasificación correspondiente y ejemplificación.
El video tiene una duración de 2:05 minutos. Este podría utilizarse en una clase para presentar el tema "Géneros Musicales", por lo tanto, se reproduciría al comienzo y luego mediante una actividad se fijaría el concepto abordado en el video.


1 comentario:

  1. Devolución actividad sobre video de animación: Aprobada

    - En general está bien la evaluación.
    La única observación es que se evalúa destacando sólo los aspectos positivos de video. No se considera la banda sonora ni la tipografía utilizada. Sugiero considerar esos aspectos en próximas evaluaciones.

    ResponderEliminar